21 octubre 2013






SUSTITUCIÓN POR UNIDADES PRODUCTIVAS SEGUNDA ETAPA

De los 49 beneficiarios del programa, 42 optaron por moto carro, esta alternativa tiene gran acogida porque  los beneficiarios, no presentan mayores cambios en su medio ambiente ya que continúan con su vocación de transportar cargas livianas permaneciendo en un sitio conocido, conservando sus clientes, destacándose si, que se dignifica y legaliza la actividad. Los restantes siete (7) beneficiarios debido a que en el diagnostico   se detectaron otras habilidades laborales bien sea de ellos o de su grupo familiar, al deseo de cambiar de actividad y a las mejores expectativas económicas optaron por alternativas diferentes, como unidades productivas .















  • Tres (3) Comercializadoras de productos (Tiendas)
  • Una (1)  Cormercializadora de productos (Ferretería)
  • Un (1)  Negocio de venta de madera y materiales para       construcción.
  • Una (1) Comercializadora de Ganado (Unidad agrícola)
  • Una (1) Unidad prestadora de servicios en jardinería.




SUSTITUCIÓN Y NUEVA 
ALTERNATIVA:

Con la finalidad de ofrecer una alternativa, sostenible y que permita la generación de ingresos que mejore la calidad de vida del beneficiario y su grupo familiar, se han realizado actividades de investigación y formulación de los proyectos productivos que sustentan la viabilidad económica de las nuevas opciones económicas; igualmente se realizaron cuarenta (40) encuestas en los alrededores de la vivienda de los beneficiarios, que optaron por unidades productivas con el fin de conocer las tendencias en la implementacion de un nuevo negocio o tienda en el sector o barrio del beneficiario. 

tres (3) comercializadoras de productos (Tiendas) : 
Entre toda esta diversidad de negocios, las tiendas han sido un negocio  muy apreciado por el hombre desde la antigüedad; sin embargo, dado su carácter de productos perecederos, se busca la rotación de los productos con una alta frecuencia, con el fin de que el negocio sea rentable.
La tienda no pretende en general, acumular capital, sino mejor, establecer un equilibrio o balance entre las necesidades de consumo inmediato en el hogar (canasta familiar) y el nivel de auto-utilización de fuerza de trabajo, especialmente del trabajo del tendero. Esto se constituye en el eje fundamental que le permite su sobrevivencia, es por ello que el comercio formal; las tiendas de barrio, recurren a un “mercado de trabajo interno” en la medida en que se nutren en lo fundamental de trabajo familiar. Esto constituye el lazo que vincula a la familia, que ejerce la reproducción de la fuerza de trabajo con el tendero, que ejerce el papel de administrador y con la tienda, que se constituye en el agente de circulación de mercancías.
Estas nuevas alternativas estarán ubicadas en sectores  de estratos 1, 2 Y 3; sectores donde estarán ubicados los beneficiarios, en este caso, Bosques del Norte, San Antonio y Vereda Bajo Tablazo.
CARACTERÍSTICAS

  •  Mayor mercado. 
  • Nuevos y mejores clientes. 
  •  Mejores ingresos. 
  •  Posibilidad de aumentar las ventas sin necesidad de grandes aumentos en costos
  • Variedad de productos.
- Una comercialización de productos de ferretería
-Un negocio de venta de madera y materiales de Construcción:
Este es un tipo de negocio en el cual se pueden producir gran versatilidad de productos, dichos productos puede ir dirigidos tanto a personas del género femenino como masculino, tanto a niños, jóvenes y adultos, por tal motivo nuestro nicho de mercado o target group va ir dirigido a la condición económica de nuestros clientes y, de acuerdo a los precios manejados podemos concluir que nuestros productos van dirigidos principalmente a personas de estratos 1, 2 Y 3; sector en el que estas estarán ubicadas, en este caso, barrio el Nevado, residencia de los dos beneficiarios. 

CARACTERÍSTICAS
  •  Variedad de productos. 
  •  Servicio al cliente. Instalaciones propias. 
  •  Tiempos de entrega inmediata. 
  •  Calidad de la mercancía. 
  •  Experiencia y conocimiento. 
  •  Precios bajos. 
  • Personal suficiente. 
  •  Asesoramiento al cliente. 
  •  Acceso a nuevas tecnologías. 
  •  Posicionamiento. 
  •  Búsqueda de nuevos mercados. 
  •  Préstamos bancarios.
Comercialización de ganado (unidad agrícola):
La actividad se centra principalmente en comprar becerraje que al cabo de unos meses cuando haya ganado peso se pueda vender y representar buenas o grandes ganancias y, posteriormente comprar más becerraje para iniciar el mismo proceso. 

CARACTERÍSTICAS. 

  •  Estabilidad económica.
  •  Proyección de crecimiento.
  •  Generación de empleo.
  • Mejoramiento en la calidad de vida. Trabajo formal.
  •  Experiencia en el trabajo.
  •  Posibilidad de vincular a la familia en la actividad económica.
  •  Manejo de horario y jornadas laborales.
  •  Cuenta con instalaciones propias  e infraestructura  adecuada.
Una prestadora de servicios en jardinería:
Consistente en la conformación y formalización de una empresa prestadora de servicios de jardinería en  el departamento de Caldas, empezando inicialmente en el municipio de Manizales; el servicio se prestara a  instituciones públicas, privada, comunitarias y residenciales debido a la alta posibilidad que ofrece el mercado en la alta demanda que se tiene de estos servicios ya que por reglamentación urbanística en los nuevos barrios y conjuntos residenciales se debe contar con zonas verdes. Además como se puede observar son muchas las entidades tanto públicas como privadas que cuentan con áreas considerables en zonas verdes y jardines. 

CARACTERÍSTICAS




  •  Estabilidad económica.
  •  Proyección de crecimiento.
  •  Generación de empleo.
  •  Mejoramiento en la calidad de vida. 
  •  Trabajo formal.
  •  Experiencia en el trabajo. 
  •  Posibilidad de vincular a la familia en la actividad económica.
  •  Manejo de horario y jornadas laborales.



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