SUSTITUCIÓN POR UNIDADES PRODUCTIVAS SEGUNDA ETAPA
- Tres (3) Comercializadoras de productos (Tiendas)
- Una (1) Cormercializadora de productos (Ferretería)
- Un (1) Negocio de venta de madera y materiales para construcción.
- Una (1) Comercializadora de Ganado (Unidad agrícola)
- Una (1) Unidad prestadora de servicios en jardinería.
Con la finalidad de ofrecer una alternativa, sostenible y
que permita la generación de ingresos que mejore la calidad de vida del
beneficiario y su grupo familiar, se han realizado actividades de investigación
y formulación de los proyectos productivos que sustentan la viabilidad
económica de las nuevas opciones económicas; igualmente se realizaron cuarenta (40) encuestas en los alrededores de la vivienda de los beneficiarios, que optaron por unidades productivas con el fin de conocer las tendencias en la implementacion de un nuevo negocio o tienda en el sector o barrio del beneficiario.
tres (3) comercializadoras de productos
(Tiendas) :
Entre toda esta diversidad de negocios,
las tiendas han sido un negocio muy
apreciado por el hombre desde la antigüedad; sin embargo, dado su carácter de
productos perecederos, se busca la rotación de los productos con una alta
frecuencia, con el fin de que el negocio sea rentable.
La
tienda no pretende en general, acumular capital, sino mejor, establecer un
equilibrio o balance entre las necesidades de consumo inmediato en el hogar
(canasta familiar) y el nivel de auto-utilización de fuerza de trabajo,
especialmente del trabajo del tendero. Esto se constituye en el eje fundamental
que le permite su sobrevivencia, es por ello que el comercio formal; las
tiendas de barrio, recurren a un “mercado de trabajo interno” en la medida en
que se nutren en lo fundamental de trabajo familiar. Esto constituye el lazo
que vincula a la familia, que ejerce la reproducción de la fuerza de trabajo con el tendero, que ejerce el papel de administrador y con la tienda, que se
constituye en el agente de circulación de mercancías.
Estas nuevas alternativas estarán ubicadas en sectores de estratos 1, 2 Y 3; sectores donde estarán ubicados los beneficiarios, en este caso, Bosques del Norte, San Antonio y Vereda Bajo Tablazo.
CARACTERÍSTICAS.
- Una comercialización de productos de ferretería
-Un negocio de venta de madera y materiales de Construcción:
-Un negocio de venta de madera y materiales de Construcción:
Este
es un tipo de negocio en el cual se pueden producir gran versatilidad de
productos, dichos productos puede ir dirigidos tanto a personas del género
femenino como masculino, tanto a niños, jóvenes y adultos, por tal motivo
nuestro nicho de mercado o target group va ir dirigido a la condición económica
de nuestros clientes y, de acuerdo a los precios manejados podemos concluir que
nuestros productos van dirigidos principalmente a personas de estratos 1, 2 Y
3; sector en el que estas estarán ubicadas, en este caso, barrio el Nevado, residencia
de los dos beneficiarios.
CARACTERÍSTICAS.
CARACTERÍSTICAS.
- Variedad de productos.
- Servicio al cliente. Instalaciones propias.
- Tiempos de entrega inmediata.
- Calidad de la mercancía.
- Experiencia y conocimiento.
- Precios bajos.
- Personal suficiente.
- Asesoramiento al cliente.
- Acceso a nuevas tecnologías.
- Posicionamiento.
- Búsqueda de nuevos mercados.
- Préstamos bancarios.
Comercialización de ganado
(unidad agrícola):
La
actividad se centra principalmente en comprar becerraje que al cabo de unos
meses cuando haya ganado peso se pueda vender y representar buenas o grandes
ganancias y, posteriormente comprar más becerraje para iniciar el mismo
proceso.
CARACTERÍSTICAS.
- Estabilidad económica.
- Generación de empleo.
- Mejoramiento en la calidad de vida. Trabajo formal.
- Experiencia en el trabajo.
- Posibilidad de vincular a la familia en la actividad económica.
- Cuenta con instalaciones propias e infraestructura adecuada.
Una prestadora de servicios en jardinería:
Consistente
en la conformación y formalización de una empresa prestadora de servicios de
jardinería en el departamento de Caldas,
empezando inicialmente en el municipio de Manizales; el servicio se prestara a instituciones públicas, privada, comunitarias
y residenciales debido a la alta posibilidad que ofrece el mercado en la alta
demanda que se tiene de estos servicios ya que por reglamentación urbanística
en los nuevos barrios y conjuntos residenciales se debe contar con zonas
verdes. Además como se puede observar son muchas las entidades tanto públicas
como privadas que cuentan con áreas considerables en zonas verdes y jardines.
CARACTERÍSTICAS.
- Estabilidad económica.
- Proyección de crecimiento.
- Generación de empleo.
- Mejoramiento en la calidad de vida.
- Trabajo formal.
- Experiencia en el trabajo.
- Posibilidad de vincular a la familia en la actividad económica.
- Manejo de horario y jornadas laborales.
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